CALIFORNIA'S  AFFORDABLE  HEALTH  CARE COVERAGE

DON'T WORRY - EVERYONE'S COVERED  !!!

- health - dental - vision - whole life - iul - term - legal shield - id shield -

California's Affordable Health Care Coverage  © All Rights Reserved.

It's time to GET YOUR AFFORDABLE CARE ACT Together..

haga clic aquí para estimador subsidio
Obtenga cobertura
Quizás usted ya sabe que a partir de 2014 la mayoría de las personas deberán tener un seguro de salud como parte de la ley federal de cuidado de salud, la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Patient Protection and Affordable Care Act). Con la nueva legislación, en ocasiones también llamada "Obamacare", se reconoce que la mayoría de las personas que no tienen seguro de salud desearía tenerlo, pero su trabajo no lo ofrece, no pueden pagarlo o se les niega debido a condiciones médicas preexistentes. La Ley de Cuidado de Salud Asequible brinda ayuda financiera conforme a una escala proporcional para que prácticamente todos los ciudadanos estadounidenses obtengan cobertura de salud de alta calidad a un precio justo. Una de las principales formas en las que los clientes y pequeñas empresas podrán adquirir un seguro de salud será a través de mercados manejados por el estado, como Covered California™. Para más información sobre cómo Covered California conecta a millones de clientes y pequeñas empresas al seguro de salud haga clic aquí.

​La Ley de Cuidado de Salud Asequible también está cambiando los requisitos de los planes de seguro. Ahora, todos los planes de salud deberán incluir beneficios esenciales de salud, que son categorías de cuidado médico que todos los planes deberán cubrir a partir de 2014. Estas categorías de servicios incluyen servicios ambulatorios para pacientes, servicios de salas de emergencia, hospitalización, atención materno-infantil, servicios de tratamiento de trastornos de salud mental y uso de substancias, tratamiento de la salud conductual, medicamentos con receta, servicios y aparatos para la rehabilitación y la habilitación, servicios de laboratorio; servicios preventivos y de bienestar y manejo de enfermedades crónicas, y servicios pediátricos, incluido cuidado bucal y de la visión. Las pólizas de seguros deben cubrir estos beneficios para obtener certificación y poder ofrecerse en el mercado. Todos los planes de Medicaid del estado deben cubrir estos servicios para 2014. que la gente espera, como cuidado hospitalario, servicios médicos, medicamentos, servicios de emergencia, cuidado preventivo y de rehabilitación. No se le podrá negar a nadie la oportunidad de adquirir cobertura de salud debido a condiciones preexistentes, como diabetes o asma. Además, su compañía de seguro no podrá cancelarle la cobertura si usted se enferma.

Para individuos y familias
Covered California ayudará a las personas a comparar y escoger el seguro de salud que mejor satisfaga sus necesidades y presupuesto. Y para contestar todas las preguntas que usted pueda tener, Covered California brindará información y asesoría, para que esté bien informado al escoger su nuevo seguro de salud. Más información.Todos sabemos que tener un seguro de salud da tranquilidad y es una buena inversión, pero a muchos nos preocupa cuánto tendremos que pagar. Quienes califiquen según sus ingresos, podrán recibir ayuda financiera que reduzca los costos. Para determinar el monto de ayuda financiera que puede recibir, se utilizará una escala proporcional, lo que significa que, mientras menos ingresos tenga, mayor será la ayuda. Para obtener un estimado de cuánto tendrá que pagar por el seguro y para saber si es elegible para recibir ayuda, visite nuestra Herramienta para comparar y comprar.Para pequeños negociosLos dueños de pequeños negocios saben que ofrecer un seguro de salud a sus empleados les da una ventaja competitiva, pero también saben lo caro y difícil que es ocuparse de todas las tareas administrativas que esto conlleva. Covered California está creando un mercado especialmente diseñado para las pequeños negocios, donde estas podrán comparar y adquirir cobertura de salud para sus empleados. Más información.


¿Cómo puedo saber si tengo el plan adecuado para mí?

Antes de elegir un plan de Medicare, evalúa cuidadosamente tus opciones. Lee toda la información que esté disponible sobre todos los planes. Habla con tu médico y amigos que tengan Medicare. Compara los costos, beneficios y la calidad de los planes que estés considerando.
Hazte las siguientes preguntas:

- ¿Qué es lo más importante para ti en un plan de Medicare: el costo, la cobertura o la conveniencia?


- ¿Tendrás la opción de elegir a tus proveedores de atención médica?


- ¿Cubrirá tus necesidades el plan que elijas? ¿Cómo se comparan las calificaciones de calidad del plan con las de otros planes en tu localidad? ¿Y a nivel nacional?


- ¿Cuánto tendrás que pagar por el cuidado de la salud y los medicamentos recetados?


- ¿Tendrás cobertura si viajas con frecuencia o si te ausentas de la ciudad donde vives por períodos prolongados?

Para comparar planes de Medicare, usa la herramienta de búsqueda de planes de Medicare, enwww.medicare.gov/find-a-plan, en el sitio web oficial del Gobierno de EE. UU. para beneficiarios de Medicare, que te permite comparar los planes en función del costo, la calidad y otras opciones que podrían resultarte importantes. Puedes comunicarte directamente con Medicare llamando al 800-MEDICARE (800-633-4227; TTY 877-486-2048).

Call For YOUR PeaceOf Mind :    (844) 4-YOUR P.O.M.  (844-496-8776) 


Fundamentos básicos de la cobertura

Tener un seguro de salud es necesario, incluso si hoy usted es una persona saludable, ya que es imposible predecir cuándo nos enfermaremos o tendremos un accidente. El costo promedio de una estancia de tres días en el hospital es de $30,000, por lo que no tiene mucho sentido arriesgarse, sobre todo si se puede obtener cobertura a un precio económico. Covered California ofrece una variedad de planes de salud para que escoja el que mejor cumpla con sus necesidades médicas y su presupuesto.

¿Qué cubre el seguro de salud?

A partir de 2014, todos los planes de seguro de salud tendrán algunos aspectos en común. La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio exige que todos los planes que se ofrezcan en los mercados tanto para individuales y familias como para pequeños negocios brinden una gama completa de servicios denominada "beneficios esenciales de salud." Estos beneficios caben dentro de las 10 siguientes categorías:

  • Tratamiento ambulatorio
  • Servicios de salas de emergencia
  • Hospitalización
  • Atención materno-infantil
  • Servicios para trastornos de salud mental y uso de substancias que incluya terapias de comportamiento
  • Medicamentos con receta
  • Servicios y aparatos para la rehabilitación y la habilitación
  • Servicios de laboratorio
  • Servicios preventivos y de bienestar y manejo de enfermedades crónicas
  • Servicios pediátricos, incluyendo cuidado dental y de la visión

El requisito que todos los planes de seguro brinden los beneficios esenciales de salud es solo uno de los muchos cambios que se verán a partir de 2014.

¿Cómo elijo un plan de salud?

Escoger el seguro de salud adecuado para usted y su familia puede ser abrumador. Antes que nada, es importante saber que habrá otro cambio significativo en los seguros de salud: a partir de 2014, todos los nuevos seguros de salud ofrecidos a individuales, familias, y pequeños negocios se clasificarán en cuatro niveles de cobertura: bronze, silver, gold o platinum. Además, se ofrecerá un nivel de seguro "catastrófico" para personas menores de 30 años o aquellas que puedan certificar que hasta el plan más barato costará más del 8% de su ingreso familiar. 

Con este sistema le resultará más fácil comparar planes. Por ejemplo, puede optar por pagar una cuota mensual más alta en un plan platinum o gold y luego pagar menos cuando necesite atención médica. O, por el contrario, puede elegir una cuota mensual más baja en un plan silver o bronze y pagar más al recibir la atención médica. La elección está en sus manos.

Si necesita ayuda para comprender los niveles de cobertura y tomar la mejor decisión para usted y su familia, Covered California ofrecerá apoyo en persona, en línea o por teléfono al (800) 300-0213.

¿Cuánto cuesta el seguro de salud?

Muchas personas que desean tener un seguro de salud están preocupadas por los costos. A partir de 2014, las personas que busquen un seguro de salud podrán recibir ayuda para pagarlo de tres maneras diferentes:

  1. Créditos fiscales: Las personas y familias que cumplan con ciertos requisitos de ingresos y que no tengan un seguro de salud económico ofrecido por un empleador o un programa del gobierno que cumpla con los requisitos mínimos de cobertura, podrán recibir créditos fiscales que reduzcan el costo de la cobertura. Al inscribirse en un plan de salud a través de Covered California, los créditos fiscales pueden aplicarse inmediatamente a la cuota del seguro, lo que reducirá el monto que debe pagar cada mes. Para más información sobre los créditos fiscales y cómo se aplica la escala proporcional según sus ingresos, haga clicaquí.
  2. Subsidios para los costos compartidos: Los subsidios para los costos compartidos reducen los gastos de bolsillo como los copagos para citas médicas, los deducibles, y otros costos que se deben pagar al recibir servicios médicos.
  3. Asistencia de Medi-Cal: A partir de 2014, el estado de California ampliará el programa de Medi-Cal para incluir a personas entre los 19 y 65 años de edad con ingresos anuales menos de $15,856 (el individual) o $32,499 (una familia de cuatro). Medi-Cal es seguro de salud gratuita para aquellos que cumplen con los requisitos y forma parte de lo establecido por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Covered California ofrece ayuda en varios idiomas para ayudarle a inscribirse y le proporcionará información sobre los programas de asistencia y el plan de salud que mejor cubra sus necesidades.